Ica, 23 de marzo del 2020

Queridos papitos y mamitas, reciban nuestro saludo deseando que ustedes y su familia se encuentren bien en casa, queremos hacerles llegar importante información.

Entendemos que en estos días de profunda incertidumbre que estamos viviendo, habrá un momento en que se pregunten ¿Y ahora qué pasará con las clases escolares? ¿Cómo se recuperaran esas clases? ¿Qué va a suceder después del 30 de marzo?

Sin embargo, es recomendable conservar la calma y la esperanza en que si continuamos con el aislamiento social… este virus terrible, pronto se alejará de nuestra sociedad o pasará a ser un mal menor, con el que queramos o no, tendremos que aprender a convivir a futuro.

En lo que respecta a la recuperación de clases de nuestros estudiantes. Adjunto podrán ver un cuadro de recandelarización, que mantendremos vigente, salvo nuevas instrucciones del MINEDU y/o Presidencia.

Asimismo, acorde con la realidad actual,   la dirección del colegio conjuntamente con el personal docente y administrativo, viene preparando un plan de contingencia con la asistencia virtual necesaria para que los estudiantes en estos días de aislamiento social, puedan ir fidelizándose a través de la web, con algunos contenidos de la Primera Unidad del Plan Educativo 2020.

Por tanto, partir de esta semana, las tutoras y tutores de cada grado estarán haciendo la aproximación a los padres y madres del contenido de Parte de la I Unidad Curricular, para que organicen el tiempo de sus hijos e hijas en casa a fin que éstos, vayan revisando tutoriales, contenidos web u otro material que los vaya introduciendo en las sesiones de aprendizaje, del área curricular correspondiente, los mismos que obviamente afianzaremos con las clases presenciales.

Finalmente queridos papitos y mamitas, cada uno de nosotros, de una manera u otra estamos haciendo nuestra tarea para salir adelante de manera responsable de esta fuertísima situación que nos ha tocada vivir. El personal del colegio, con las limitaciones que tenemos dado que solamente podemos atenderles vía remota, estamos pensando en ustedes y en nuestros niños y niñas deseando reencontrarnos pronto.

¡Gracias por su comprensión!