El colegio “San Josemaría” ofrece una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos nuestros alumnos reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.

Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y, en definitiva, a lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad.

Promovemos una educación integral, que atiende a todas las facetas de la persona, basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Preparamos a nuestros alumnos para que sean buenas personas y buenos profesionales, y para que sepan afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

Proporcionamos a nuestros alumnos una educación integral personalizada a nivel de excelencia mundial y con un sentido cristiano de la vida, considerando a la familia la base de nuestro sistema educativo. Así podremos conseguir que nuestros alumnos sean personas felices e influyan positivamente en la sociedad.

La educación personalizada radica para nosotros, en el perfeccionamiento intencional de la persona humana mediante la convivencia cordial y la realización de la obra bien hecha; que, a través de una orientación personal permite la adquisición de virtudes humanas.

Las características esenciales incluidas en el concepto de persona, de las que se derivan las orientaciones para ofrecer una educación personalizada son:

  • Singularidad, cada alumno es único e irrepetible, original y creativa.
  • Autonomía, los alumnos son capaces de dar respuestas libres y responsables.
  • Apertura, comunicación y transcendencia, pueden salir de sí mismas y estar abiertas a las demás personas.