El colegio “San Josemaría promueve una educación integral, que atiende a todas las facetas de la persona, basada en una sólida formación academia, humana y cristiana. Preparamos a nuestros alumnos para que sean buenas personas y buenos profesionales, y para que sepan afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

Una sólida formación académica

Desarrollarse en una sociedad compleja y global requiere no sólo de habilidades técnicas, sino también plantearse con seriedad las preguntas fundamentales de la existencia y su sentido: la cultura, el bien y la vida en sociedad, es decir, una mirada integral a la realidad.

El dominio del inglés constituye un aspecto destacado en la formación académica de los alumnos.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación (TIC´s), de emplean de forma habitual como herramienta para el aprendizaje.

Las actividades deportivas, además de propiciar el desarrollo físico de chicas y chicos, fomenta valores como el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo y la amistad.

También se promueve las actividades artísticas, que tienen como objetivo desarrollar la capacidad estética del ser humano. Música, teatro, pintura, música, oratorio o escritura creativa son algunas de las actividades que realizan nuestros alumnos.

Formación humana

El colegio “San Josemaría” promueve hábitos que lleven a los alumnos a alcanzar su madurez persona. El esfuerzo por un trabajo bien hecho, la sinceridad, la alegría o el orden son alguno de los aspectos esenciales de la formación humana del colegio. Asimismo se fomenta la responsabilidad personal y social, a través de actividades solidarias, y las actitudes de relación con los demás, como la comprensión, el respeto, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo.

La adquisición de conocimientos científicos, culturales y tecnológicos, sobre una sólida base de formación humana, les permitirá tener una gestión activa en la sociedad: con profesionalidad, competitividad, dominio del inglés, apertura a otras culturas y habilidades de trabajo en equipo.

Formación cristiana

La formación y atención espiritual que se ofrece en el colegio “San Josemaría” se realiza de acuerdo con los principios de la doctrina católica, y con el máximo respeto a la libertad de las conciencias.